Por cuarto año consecutivo, Checkmarx es listado como un líder del Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para AST

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Al fin llegó el anticipado lanzamiento del Cuadrante Mágico de Gartner para Pruebas de Seguridad de Aplicaciones (AST) de 2021, y estamos felices de anunciar que Checkmarx fue nombrado líder por cuarto año consecutivo en función de nuestra capacidad de ejecución y la integridad de nuestra visión.

Checkmarx continúa manteniendo su sólida posición en el mercado de AST y estamos muy orgullosos de eso.

Cada vez más organizaciones están incorporando AST en sus iniciativas de desarrollo de aplicaciones modernas, lo que impulsa un rápido crecimiento del mercado de AST que evoluciona junto con la proliferación de software en medio de la transformación digital mundial.

De hecho, según los autores del informe, “Gartner estima que el gasto del usuario final en este mercado expandido de AST alcanzó los 2.200 millones de dólares en todo el mundo en 2020”.

Este año, Gartner decidió ampliar el alcance de AST para incluir pruebas en APIs e Infraestructura-como-Código (IaC), entre otras. Según el informe, “Para 2023, el 90% de las aplicaciones habilitadas para la web tendrán más superficie de ataque en forma de APIs expuestas en lugar de la interfaz de usuario (UI), en comparación con el 50% en 2020”.

Además, “para 2022, los abusos a APIs pasarán de un vector de ataque infrecuente al más frecuente, lo que resultará en violaciones de datos para las aplicaciones web empresariales”. * 1

Creemos que las observaciones realizadas por Gartner respaldan la necesidad de que las empresas no solo implementen una base sólida de prueba de código propietario y bibliotecas de código abierto a través de escaneos SAST, SCA e IAST, sino que también tengan en cuenta las tecnologías nativas de la nube emergentes, incluidas las API, contenedores, microservicios e IaC.

Las iniciativas empresariales y gubernamentales basadas en la nube están a toda marcha y eso solo continuará. El mundo modernizado digitalmente funciona con software, lo que hace que la importancia de la seguridad del software sea indiscutible, y la capacidad de integrar la seguridad en los enfoques de desarrollo de aplicaciones modernas sea aún más esencial en la actualidad.

Las soluciones de prueba de seguridad de aplicaciones que abordan el panorama de riesgos en expansión ya no son un “Nice to have“, sino más bien se hicieron “Imprescindibles”, y hoy en día es imperativo aprovechar las soluciones modernas que abordan todos los componentes y riesgos dentro de las aplicaciones modernas.

Como resultado, Checkmarx está enfocado en ayudar a nuestros clientes a navegar la complejidad del software y expandir su cobertura de prueba para abordar la forma en que se desarrollan e implementan las aplicaciones, para que puedan mejorar la seguridad y la calidad de su software sin ralentizar su desarrollo.

Con más de 15 años de innovación en AST, seguimos comprometidos e intensamente apasionados por brindar soluciones poderosas para servir a todo el mercado de seguridad de software.

Mientras celebramos haber sido nombrados Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2021 para Pruebas de Seguridad en las Aplicaciones, nos gustaría agradecer a nuestros increíbles clientes, socios y empleados que han sido y seguirán siendo la piedra angular de nuestro éxito.

Lee el reporte completo

Descarga aquí una copia de cortesía del Reporte del Cuadrante Mágico de Gartner 2021 para Pruebas de Seguridad en las Aplicaciones.

Para aprender más de la plataforma de Pruebas de Seguridad en las Aplicaciones de Checkmarx, visita: www.checkmarx.com.mx y https://kics.io/.

*1 – Gartner, Magic Quadrant for Application Security Testing, Dale Gardner, Mark Horvath, and Dionisio Zumerle, 27 May 2021.

Nota de Gartner:

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a los proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner rechaza todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

Ebook: 5 razones por las que la Seguridad del Software es más crítica que nunca