Automatización:
mito o realidad

Las tendencias en automatización y seguridad de software

Uno de los objetivos de DevSecOps es ayudarle a integrar pruebas de seguridad en su proceso de desarrollo. Existe una amplia variedad de herramientas disponibles para implementar y automatizar las pruebas durante todo el ciclo de desarrollo.


Lo invitamos a participar en nuestro panel virtual con nuestros invitados especiales y clientes de OWASP LATAM, Banco Azteca y Payclip.

Paulino Calderon es colaborador de OWASP y es experto en la industria de la seguridad de la información; sus contribuciones las utilizan millones de personas.

Luis Fernando Estrada es un asesor externo experto en ciberseguridad para Banco Azteca y tiene 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web y móviles con un enfoque en la implementación de DevSecOps y de tecnologías centradas en SAST, DAST, RASP, WAF, entre otros.

Antonio Herrera es líder de AppSec en Payclip, tiene mas de 9 años de experiencia implementando programas de seguridad en aplicaciones.

Junto con Ronen Riesenfeld de Checkmarx hablaremos sobre las tendencias en automatización y seguridad de software.

Los panelistas del seminario web:

Paulino Calderon – OWASP Mexico Líder de Capítulo
Luis Fernando Estrada – Banco Azteca – Grupo Salinas
Consultor de soluciones
Antonio Herrera – Payclip
AppSec Manger
Ronen Riesenfeld – Checkmarx
Líder de Soluciones Mexico y Latinoamérica

Se tratarán los siguientes temas:

  • Seguridad de software
    • Noticias sobre el acceso malintencionado: ¡ahora más que nunca todo usa software!
  •  Tendencias en la seguridad de software
    • La codificación de todo (por ejemplo, la nube, la infraestructura como código (IaC), los servicios y la transformación de la arquitectura monolítica a la de microservicios y Serverless).
    • Uso intensivo de herramientas y de la automatización en el proceso de desarrollo de software
  • Automatización: exageración o realidad?
    • Mejores prácticas para automatizar el proceso de integración continua y entrega continua (CI/CD)
    • Las mejores herramientas, ¿o las recomendadas?
    • Las mejores prácticas para automatizar la seguridad en el proceso CI/CD line
  • Seguridad de software – The Developer way

Acerca de Checkmarx

Checkmarx es la plataforma que permite a los desarrolladores de software realizar Pruebas de Seguridad en Aplicaciones de forma rápida y que permite hacer un escaneo del código para detectar potenciales vulnerabilidades con un solo clic. Checkmarx es Líder en el cuadrante de Application Security Testing (AST) de Gartner.

Acerca de Datastream

Datastream es la consultora estratégica que ayuda a Checkmarx y otras marcas vanguardistas de TI a lanzar con éxito sus productos y soluciones en México y Latinoamérica. Con más de 10 años en el mercado, Datastream ofrece un modelo innovador a las marcas de tecnología interesadas en ganar el 2o mercado de IT de la región.